lunes, 26 de mayo de 2008

Tu si que vales

Hola, alguno de vosotros ya sabrá de la existencia de un programa de televisión cuyo nombre es "Tu si que vales", el formato de este progrma se extendiendo y comercializando en muchos países tanto de Europa como de América. En ocasiones la gente que participa muestra aquellas facetas "artísticas" que atesoran siendo ya casi unos profesionales y en otras aparece gente que muestra algo que ha aprendido y perfeccionado en el tiempo libre que dispone, es el caso de este mimo, que empezó haciéndo esta actividad tan bohémia para disfrutar de la misma y ha acabado dedicándose totalmente a ella haciendo del mimo su profesión y forma de vida.

Si os aptece podeis contar algo que sepais hacer bien, que hayais aprendido poco a poco y creais que es algo curioso y original, animaros !!!

Os dejo tanto el video como el enlace para que disfruteis de este gran creador de ilusiones visuales.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo en vez de contar algo que se me da bien hacer, voy a criticar este programa. Porque yo no se cual será la metodología empleada en otros países, pero realmente me parece que el de telecinco en particular es de los peores programas de la televisión actual.

Dejando a un lado que nos gusten o no los programas de talentos (ya hay que hablar en plural en este tema), la fórmula que han escogido para éste, me parece la menos interesante y pienso que no es demasiado coherente porque en “Tú sí que vales” lo que menos importa es el talento de los candidatos.

Lo he visto alguna vez, y pienso que el jurado es el centro de todas las miradas, ellos controlan la duración de las actuaciones con una bocina, y sus intervenciones duran más que la mayoría de los números de los aspirantes, y pretenden ser los verdaderos protagonistas del espacio.

Y en cuanto a lo del talento, parece mentira que hagan un casting previo. ¿Para que lo hacen? Si finalmente eligen a los finalistas según el que le cae mejor, o la que es más guapa.

Dejé de ver este programa en la segunda edición, cuando salió un hombre que tenía el talento de ser “mago” e iba al programa para demostrarle a su hija pequeña que ser mago era lo que mejor hacía, pues bien, hizo una buena actuación, pero el jurado le boicoteó el numero porque decían que era demasiado largo y que se aburrían, y además no tuvieron ningún reparo en reírse de él. Mi indignación llegó cuando el programa encima se atrevió a enfocar a su hija pequeña llorando porque a su padre le dijeron que no valía para ser mago.

Además, no han puesto ningún tipo de restricción en cuanto a la edad. Esto es uno de los mayores problemas. ¿Como va a competir un niño de 5 años que sale haciendo un bailecito, con un señor que hace malabares con fuego? En estos casos lo que hace el jurado es elegir al niño porque es mono y les da pena que se ponga a llorar, y dejan fuera a gente que se gana la vida con su talento y realmente lo tiene, no solo es gracioso. Sin hablar de los lloros de los niños que no pasan y a los que les dicen, “lo has hecho muy bien, pero tú no vales”, eso con 5 años debe ser durísimo.

También es verdad que hay gente para todo, y que acuden a estos programas únicamente para ver “si cuela” es decir, para hacerse famosos a costa de hacer el ridículo haciendo cosas impensables. Para mí, esta gente es una ofensa para los que realmente van al programa a demostrar sus habilidades y como decís en la pregunta, se ganan la vida con ello.

No estoy en contra de este tipo de programas, ya que dan la oportunidad a la gente de demostrar “lo que valen” y hacer ver que realmente tienen habilidades curiosas y distintas, pero esque éste en particular, no es un programa serio, y en mi opinión es otra burla de la televisión hacia los espectadores.

Pero bueno, esto es la televisión, algo que nosotros mismos hemos convertido en una forma de pasar el tiempo libre, y según las encuestas, una de las principales. Si es así, realmente la sociedad se ha vuelto loca, porque ¿Quién prefiere ver un programa así antes de ir a practicar cualquier actividad? Pues esta visto, que mucha gente.


Lara García Valor