Benicàssim programa para todos los viernes de agosto actividades de ocio nocturno alternativo
Rocódromo, bailes latinos, técnicas de circo o globoflexia son algunas de las propuestas
Rocódromo, bailes latinos, técnicas de circo o globoflexia son algunas de las propuestas
REDACCIÓN/ CASTELLÓN
Los jóvenes de Benicàssim podrán disfrutar durante el verano de un ocio nocturno alternativo al botellón.
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benicàssim, cuya titular es la edil Sonia Alonso, ha confeccionado un programa de actividades que se desarrollará durante todas las noches de los viernes del mes de agosto en el patio del instituto IES Violant de Casalduch y que va dirigido a jóvenes en una apuesta por el ocio alternativo. El programa Nit Jove se iniciará el viernes 3 de agosto con bailes latinos de 23.00 a 00.30 horas y con bisutería de 00.30 a 2.00 de la madrugada. Ese mismo día, desde las 23.00 hasta las 2.00, los jóvenes podrán disfrutar del rocódromo. El viernes siguiente, día 10 de agosto, está prevista la iniciación en técnicas de circo y globoflexia. Percusión y tatuajes de henna serán las dos actividades del viernes 17 de agosto, la primera de 23.00 a 00.30 horas y la segunda hasta las 2.00. Para el viernes 24 el programa acoge un taller de hip-hop y otro de técnicas para hacer trenzas de pelo. Por último, la Concejalía repetirá el último viernes de mes, 31 de agosto, aquellas actividades que hayan tenido mayor éxito. La concejala de Juventud, Sonia Alonso, destacó la importancia de potenciar alternativas al ocio para que los jóvenes practiquen y disfruten del deporte y de la competición. “Es una forma distinta de disfrutar de la noche los fines de semana y, sin duda alguna, mucho más saludable que otras”. “El Ayuntamiento de Benicàssim seguirá apoyando y respaldando este tipo de iniciativas”, concluyó la edil. Cabe recordar que la Nit Jove es el segundo programa de actividades dirigido a los jóvenes y planteado como alternativa de fin de semana organizado por el Consistorio benicense. Durante todo el mes de julio se está llevando a cabo el programa la VII Gran Movida Nocturna que, en colaboración con la Diputación de Castellón, tiene lugar los viernes de este mes y que concluirá el próximo día 27. Éxito en las actividades de julio Esta iniciativa reúne una serie de actividades que se desarrollan a partir de las 23.00 horas y hasta las 3.00 de la madrugada y pretenden potenciar la práctica del deporte entre los jóvenes. Durante las cuatro horas que dura el evento cada viernes, los jóvenes pueden disfrutar gratis de las instalaciones deportivas municipales y practicar fútbol-7, basket 3x3, voleibol, frontón y tenis. Las categorías son conjuntas para mayores de 16 años y todos los equipos deben seguir las reglas de la organización de los torneos. Según el propio Ayuntamiento de la localidad, “el éxito ha sido absoluto y por ello se planteará incrementar este tipo de actividades en el futuro”. La Gran Movida Nocturna cuenta además con el aliciente de un premio: trofeos para los tres mejores clasificados del torneo. Además, el amplio éxito de esta iniciativa se puede apreciar por el hecho de que un total de 24 equipos se han inscrito en el campeonato de fútbol-7, de esta manera, cada viernes se disputan un total de 12 encuentros por jornada.
¿Qué te parece esta iniciativa?
¿Crees que el ocio nocturno está basado exclusivamente en malos hábitos?
¿Crees que se debería implantar esta iniciativa en todos los municipios?
lunes, 19 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Creo que este tipo de ocio no es novedoso, ya que el ayuntamiento de Elche lleva ofertando actividades de este tipo desde hace mucho tiempo y tiene una gran afluencia de gente y participación. Yo lo calificaría como un ocio alternativo a la movida nocturna poco numeroso, ya que son pocas la iniciativas de este tipo que existen hoy en día.
Creo que el ocio nocturno no está basado en malos hábitos, simplemente es lo que se oferta y no existen alternativas, y si las hay son muy escasas, y son iniciativas como estas del ayuntamiento de Benicasim las que hacen cambiar el ocio del fin de semana nocturno, y estoy convencido que si están bien programadas funcionan. Solamente hay que darle la publicidad que se merece e intentar no dejarlas de lado, haciendo lo posible para que se mantengan y tengan la participación suficiente para que sean rentables a quien las organizan.
Publicar un comentario