viernes, 30 de mayo de 2008


Lo siento pero el link del artículo anterior está mal puesto. Intentadlo con este otro.

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070825/opinion/ocio-jovenes-drogas-sociedad_20070825.html

1 comentario:

maite pellicer dijo...

Creo que el escritor de este artículo tiene mucha razón cuando alarma del problema social de la drogadicción y el alcoholismo, no es para menos, pero creo que está un poco equivocado en cuanto a las soluciones, prohibir no es la mejor forma de erradicar el problema.

El autor de este artículo hace mucho hincapié en el aprovechamiento del ocio, y yo personalmente pienso que es ahí donde hay que intervenir. El problema no es crear una ley o retirarla el problema es que los adultos no predican con el ejemplo y que no hay alternativas, aquí la diversión se asocia al alcohol y a la noche en la mayoría de los caso cuando no incluso a las drogas.

En mi opinión lo conveniente es cambiar esa concepción de ocio, ya lo he escrito anteriormente, pero es que desgraciadamente, en este país, como en muchos otros la sociedad está influenciada por una mentalidad muy perjudicial y es que se entiende el ocio como el no hacer nada o el salir y beber, ¿por qué? porque no se ofrecen alternativas.

Es muy triste pero es así, es la mentalidad de la sociedad lo que poco a poco hay que cambiar, pero también dando ejemplo y sobre todo enseñando a los jóvenes maneras sanas de invertir su tiempo de ocio (deporte, música, cine, teatro...), hay miles de soluciones pero hay que invertir en ellas.